La efectividad de las etiquetas antihurto adhesivas

Las empresas hacen grandes inversiones en tecnología que les permitan reducir la cantidad de robos que hay en sus establecimientos, y las etiquetas antihurto adhesivas suelen ser la preferencia principal. ¿Pero hasta qué punto resultan efectivas? ¿Realmente vale la pena invertir en ellas?

Antes de nada… ¿Qué es una etiqueta antihurto?

Es un tipo de etiqueta compuesta por varias capas entre las que destacamos una tira de material ferromagnético. Su principal cometido es alterar los campos magnéticos. Hará falta crear un flujo de electromagnetismo con una antena emisora y otra receptora. Si la etiqueta pasa por el mismo, y no se ha desactivado, sonará.

¿Qué ventajas tienen las etiquetas antihurto adhesivas?

·Fáciles de colocar: Realmente se colocan como cualquier otro tipo de etiqueta. Tienen un papel adhesivo que se quita y luego se coloca la etiqueta en el producto deseado. Con un poco de ingenio se pueden esconder para dificultar su identificación y que se pueda retirar con facilidad.

¿Pero realmente son efectivas?

No hay ningún sistema que se pueda considera seguro en un 100%, pero las etiquetas antihurto adhesivas tienen asociada una efectividad bastante elevada. En prácticamente el 100% de los supermercados y establecimientos relacionados con la alimentación se utiliza este sistema de seguridad. También lo encontraremos en alguna que otra perfumería, o en librerías y bibliotecas. La efectividad del sistema también dependerá mucho del responsable del local: si las etiquetas se doblan de manera exagerada, si se someten a un potente imán por un descuido, si no se pegan correctamente o no se camuflan, es muy posible que su efectividad quede reducida de una manera considerable. Por ello, es muy importante que el empleado reciba ciertas instrucciones sobre cómo se debe de usar este tipo de alarmas antes de empezar con el alarmado de productos, si tienes dudas, siempre puedes optar por contactar con personal especializado, en esta web de seguridad podrás saber más..